Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018.- Al presentar su licencia como dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre llamó a los docentes a no repetir errores del pasado, enquistando en la cúpula del magisterio a “líderes carismáticos, fuertes y morales”, que terminan por apoderarse de la voluntad del gremio.
En su mensaje en la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo del SNTE, dijo que el magisterio debe dar un paso decisivo para dejar atrás “las experiencias de liderazgos patrimonialistas y excluyentes, que han hecho daño a los maestros de México”.
En la sesión que se prolongó por más de seis horas, Juan Díaz de la Torre presentó su licencia como dirigente nacional del sindicato, para dar paso a una dirigencia interina, que deberá llamar a consejo y emitir una convocatoria de la cual surgirá el nuevo líder magisterial.
“Cuando inicie mi encargo, dije que mi contribución en el SNTE sería interrumpir la historia de liderazgos morales y cancelar la sucesión de cacicazgos, lo cual cumplí”, señaló en lo que se interpretó como una alusión a la ex lideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
Más información en Quadratín México.