Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.- Luego de que Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió que las empresas a las que se les cancele contratos como parte de la reforma eléctrica, no serán indemnizadas, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió recato y prudencia.
«Las personas servidoras públicas de la @CFEmx y otras instituciones están obligadas a mantener recato y prudencia, esperando que el Constituyente Permanente decida sobre las modificaciones constitucionales que le han sido planteadas. Actuaremos con responsabilidad y congruencia», publicó este sábado en su cuenta de Twitter.
Este viernes, Manuel Bartlett sostuvo que, con la iniciativa de reforma en materia eléctrica impulsada por el Ejecutivo Federal no se propone expropiar a los generadores privados, sino que se plantea un mecanismo en donde el Estado garantice la electricidad para el país, mientras que se invita a la iniciativa privada a participar en el 46 por ciento del mercado eléctrico mexicano.
Más información en Quadratín México.