Cybertruck, más resistente que bolsa de clavos: Musk por choque en México
CIUDAD DE MÉXCO., 3 de julio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, calificó como una mentira las versiones que presumen que los efectivos de la Policía Federal tendrán una reducción de sueldo o serán despedidos e incluso obligarlos a formar parte de la Guardia Nacional.
En su conferencia matutina López Obrador, manifestó que el proceso para ingresar a la Guardia Nacional, es voluntario, y se tiene con cumplir evaluaciones con ciertos requisitos para formar parte de esta, ya que se están buscando gente apta y sobre todo consientes de que van a cuidar a los ciudadanos.
Agregó que los efectivos de la Policía Federal que no deseen ingresar a la Guardia Nacional, no serán despedidos y se les respetará su sueldo, ya que podrán continuar en la incorporación desarrollando otras actividades.
«No sé va a despedir a nadie que van a tener sus mismos sueldos y prestaciones, no se va a obligar a nadie que pase a otra corporación, el proceso es voluntario para ser de la Guardia Nacional y si reúnen los requisitos pueden pertenecer sino los reúnen de todas maneras no serán despedidos porque hay otras tareas que podrán desarrollar», expresó el Presidente.
Más información en Quadratín México.