Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2017.- El fotógrafo mexicano nominado al Oscar Rodrigo Prieto, quien se encuentra en México promocionando la cinta por la cual está nominado; Silencio de Martin Scorsese, señaló que para ganar una estatuilla depende de muchos factores, en especial de la política.
“Es importante estar nominado, pero tengo claro que muchas cosas influyen entre ellas la época política que estamos viviendo, que realmente no tiene que ver con la calidad del trabajo, en ese sentido si me lo dan es increíble, si no, no voy a sentir que mi trabajo no es digno”, comentó Rodrigo Prieto.
Durante su visita a México para promocionar el largometraje, el fotógrafo detalló que trabajar con Martin Scorsese fue un muy gratificante, porque es un hombre que se atreve, busca nuevas cosas y lucha por siempre tener calidad. En el filme, trabajar juntos le sirvió al fotógrafo entender más sobre la fe.
“Me importa mucho promocionar Silencio porque es muy emocional y como yo, el espectador va a disfrutar mucho. Un trabajo muy cuidado y muy complejo por las locaciones, las cuales se cuidaron mucho para mostrar la mezcla y el choque de diferentes países sobre sus creencias y eso te hace cuestionar sobre donde estas parado”.
Rodrigo Prieto también estuvo nominada en 2005 por la Academia cinematográfica por mejor fotografía de su trabajo en Brokeback Mountain, del director Ang Lee y estuvo nominado a los premios BAFTA por Babel, de Alejandro González Iñárritu. Rodrigo es socio activo de la A.M.C. (Asociación Mexicana de Cinefotógrafos) y la A.S.C. (American Society of Cinematographers).
El mexicano, aprovechó para destacar que cómo fotógrafo siempre trata de dar lo mejor. “Tienes una cámara y buscas la forma de hacer imágenes poderosas con luz o sin luz. El arte habla por sí solo y en lugar de realizar discursos políticos creo que es mejor expresarlo por medio del arte mostrando las culturas de separación».
Finalmente, habla de su influencia y a lo que se enfrenta en su profesión.
Video: Rodrigo Prieto.