SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de enero 2021.- El Covid 19 no solo deja una estela de contagios y muertes en San Luis Potosí, sino representa una carga financiera muy grande por más de 900 millones de pesos de gasto por parte de Gobierno del Estado en casi dos años, por eso decidió cancelar la cartera de inversiones en obra pública nueva en 2021, aplicar mayores medidas de austeridad, gestionar el cobro de adeudos de la Cuarta Transformación con la entidad, tratar de vender el terreno que estaba destinado a la armadora Ford en Villa de Reyes y, convencer a los diputados de aprobar la reestructuración de la deuda pública para tener liquidez inmediata.

El secretario estatal de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, acepta que 2020 fue un año complicado, pero 2021 podría calificarse de incierto con señales positivas por la incipiente llegada de la vacuna contra el virus. El presupuesto, sin embargo, fue confeccionado de tal forma que la administración a iniciar en septiembre, luego de las elecciones del 6 de junio, pueda cumplir con sus propios compromisos.

La entrevista de Quadratín SLP con Pedroza, se dio al interior de sus oficinas en la calle Madero No. 100, en el Centro Histórico, donde está la principal base de operaciones de esta dependencia estatal, encargada de garantizar la buena marcha económica del gobierno cargo de Juan Manuel Carreras López, de quien pondera sus decisiones en esta crisis.

Más información en –> Quadratín SLP