Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- Al conductor que destrozó el BMW en Reforma se le practicó una revisión médica para encarar la audiencia, en la cual el Agente del Ministerio Público expuso los dictámenes periciales en materia de tránsito, reportes del estado en que ingresó el indiciado al nosocomio y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado.
En la audiencia, el Ministerio Público hizo énfasis en que Carlos Salomón Villuendas, por el grado de intoxicación que presentaba, se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología.
Los argumentos jurídicos que presentó el representante social fueron determinantes para contrarrestar la petición de la defensa, quien solicitó la vinculación a proceso del imputado por el delito de homicidio culposo sin agravantes.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, se añadió en un comunicado, aportó los elementos suficientes para que un Juez de Control vinculara a proceso, por el delito de homicidio culposo agravado, al imputado, por su probable participación en la muerte de cuatro personas en el accidente automovilístico, ocurrido el pasado 31 de marzo, en Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Miguel Hidalgo.
Además, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación, dejando subsistente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con el expediente, el imputado viajaba en compañía de dos hombres y dos mujeres, a bordo de un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, pero al llegar al cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Lieja, alrededor de las 3:33 horas, el vehículo, conducido presuntamente a exceso de velocidad, se impactó contra un poste, lo que provocó que los tripulantes salieran proyectados del automotor y fallecieran, excepto el imputado.
Más información en Quadratín CDMX