Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2016.- El tenor mexicano Fernando de la Mora, quien abrió el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, aseguró vivir uno de sus mejores momentos; la tarde de este lunes rodeado de un ambiente de mucho respeto y amor, se le cerró la garganta.
“Para mi fue muy importante y una gran responsabilidad poder hablar por los mexicanos ante todos los asistentes e interpretar una canción que grabe hace 26 años. Fui el primero luego de Rocío Durcal de cantar “Amor eterno”, con un arreglo sinfónico, apoyado por Eduardo Magañanes y que a Juan Gabriel le haya gustado, por tal motivo elegí interpretarla. Al momento de estar en el escenario me quede unos momentos sin voz por la emoción”, apuntó el tenor en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Para Fernando de la Mora ha sido un gran privilegio contar con la amistad del Divo de Juárez con quien también compartió escenario y además de que quedo pendiente poder grabar una melodía titulada “Recuerdos” para su disco de duetos.
El tenor se siente muy complacido y agradecido por que el Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa y la Directora del INBA, María Cristina García Cepeda lo invitaron directamente para formar parte del elenco que estuvo en el Palacio de Bellas Artes. Después de esta presentación se prepara para realizar su propio homenaje a Juan Gabriel en el Auditorio Nacional.
“Este 15 de septiembre tendré un concierto en el coloso de Reforma, el cual lleva de preparación seis meses y tuve que modificar por que haré mi propio reconocimiento a Juan Gabriel; el show iniciará con un pupurri con canciones como “Costumbres”, “Se me olvido otra vez”, “Amor eterno”, «La diferencia”, “Hasta que te conocí”, entre otros”, señaló.
El mexicano promete realizar una emotiva presentación de dos horas y media con 60 canciones en popurri, en donde refrendará su amor por el país y sobre todo celebrar a México rodeado del Mariachi Gama 1000, Orquesta y coros Sinfónicos dirigidos por Rodrigo Macias, Trío Los Panchos, Gonzálo Romeu y su Quinteto; además del Ballet Nacional, homenaje a Chava Flores, Benny Moré entre otras sorpresas en las que participan más de 110 personas.
Para su presentación en el coloso de Reforma que realiza por séptima ocasiones, titulada “Nuestra Fiesta Mexicana”, todavía hay boletos, los cuales se encuentran entre $1, 500.00 a $ 2,500.00.