Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presenta SEP cédula profesional a rectores y autoridades estatales

Quadratín CDMX
 
| 10 de julio de 2018 | 20:33
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- La Secretaría de Educación Pública presentó ante rectores, autoridades educativas estatales y estudiantes la nueva cédula profesional electrónica, que es obtenida vía internet en cinco minutos, en lugar de meses, con agilidad y seguridad.

De acuerdo con un comunicado, Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, pidió la colaboración de gobernadores y rectores en la implementación de la nueva cédula, para entregar buenas cuentas en materia educativa al término de la administración.

Destacó el avance de los procesos a través de las tecnologías de la comunicación y la información, y la interrelación del sector público con la ciudadanía, para tener servicios con prontitud, satisfacción y transparencia, a lo que está obligado el gobierno.

A su vez, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que una de las principales demandas de los solicitantes de cédulas profesionales era tener un servicio ágil y seguro, y puntualizó que con el nuevo procedimiento el documento se obtiene vía internet en cinco minutos, en lugar de meses, además de que evitan costos a los usuarios por traslados.

Con el proceso digital, los egresados de las instituciones de educación superior tramitan de manera eficiente su cédula profesional, que es un documento oficial indispensable que tiene efectos de patente en el ejercicio profesional, abundó.

En el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán reconoció los alcances en la expedición del nuevo documento, y señaló que para tener un proceso más ensamblado hace falta un último empujón, sobre todo porque el tema de las profesiones es de competencia estatal.

Más información en Quadratín CDMX