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Pachuca, Hidalgo., 3 de Julio de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), presentó una demanda de acción colectiva en contra de Volaris, derivada de las múltiples y reiteradas quejas recibidas en contra de dicha aerolínea, misma que fue admitida por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México el pasado 23 de junio.
La demanda de acción colectiva que fue presentada el 18 de abril del 2017 consistieron en base a las frecuentes quejas recibidas por los siguientes conceptos:
Demoras reiteradas; Cobros indebidos y sin justificación en conceptos como asientos, cambio de itinerario, dimensiones del equipaje de mano, entre otros; Cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales sin ninguna indemnización para los consumidores afectados; Penalizaciones desproporcionadas en contra del pasajero; Pérdida de equipaje sin que la empresa asuma su responsabilidad, entre otros.
Profeco, en base a la ley y al mandato del gobierno para proteger a los consumidores, asumió la representación de este grupo de usuarios e invita a que los pasajeros afectados por estos mismos hechos acudan ante la Dirección General de Acciones de Grupo de la institución para que se sumen a esta demanda.
En el procedimiento de Acción Colectiva se garantizará el respeto al derecho de audiencia de la empresa ante la autoridad jurisdiccional.
Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al comprar el boleto.
(Con información de: El Sol de México)