
Reportan desaparición del periodista Miguel Amaya Castillo en Pánuco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2023.- Para este martes, el frente número 12, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Así también, se prevén lluvias puntuales intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en el Estado de México, Hidalgo y oriente de San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén intervalos de chubascos en entidades del noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional.
Por su parte la masa de aire polar asociada, mantendrá evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el litoral de Veracruz y costas del Golfo de Tehuantepec; y “Norte” moderado a fuerte, con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas y densos bancos de niebla durante el día, sobre zonas altas del noreste y oriente del territorio nacional.
Además, se pronostica durante esta mañana de martes, probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 msnm (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).
La nota completa en Quadratín México.