Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO., 6 de octubre de 2021.- Tras permanecer por casi 8 horas cerrada se reabre la circulación en la autopista México-Querétaro.
Protección Civil informó que fue controlada la fuga de gas de uno de los ductos de Pemex y al no existir riesgo a la ciudadanía, se determinó la apertura de la circulación en el km 076+000 autopista (1720).
Hacia las 10:30 horas de hoy, se declaró fuera de riesgo la zona en la que se presentó la fuga de gas reportada anoche en un ducto de Pemex.
El alcalde Salvador Jiménez agradeció la pronta intervención de logística de Pemex, que, una vez que hubo luz, llevó a cabo las reparaciones y clausura pertinentes en la toma clandestina en la que se detectó la fuga.
Por su parte, el director general de Pemex Logística, Javier González, señaló que desde esta mañana, se actuó para seccionar el ducto LPG de gas que surte del energético a toda la república, por lo que el nivel de explosividad fue de cero desde muy temprano, por lo que sólo se esperaba luz de día para realizar las reparaciones.
De esta manera, se notificó a las familias evacuadas de Santa Ana Azcapotzaltongo que podían regresar a sus hogares con toda seguridad.
Asimismo, se llevó a cabo la reapertura del tránsito vehicular sobre la autopista México-Querétaro, que quedó cerrada por varias horas y en la cual algunos vehículos permanecieron varados por más de seis horas debido a la emergencia.
Hacia el mediodía de este miércoles, el tránsito comenzó a fluir con mayor normalidad.
El presidente Salvador Jiménez reconoció la labor que, de manera inmediata, realizó el personal de Pemex a fin de conjurar el peligro y que la operación resultara con saldo blanco.