Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2018.- Si hoy fuera la elección para presidente el precandidato de la alianza Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, sería el vencedor con 42 por ciento de las preferencias efectivas, una ventaja de 10 puntos sobre el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.
De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma, aplicada del 8 al 11 de febrero a mil 200 adultos, Anaya quedaría en segundo lugar con 32 por ciento de las preferencias activas, mientras que el precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, alcanzaría el tercer puesto con una intención de voto de 18 por ciento, 14 puntos por debajo del queretano.
En cuanto a los independientes, Margarita Zavala obtendría cinco por ciento y Jaime Rodríguez El Bronco tres por ciento.
La medición también muestra que la mala evaluación al trabajo del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, cuya gestión fue reprobada por el 79 por ciento de la población, afectan significativamente a Meade, pues el 47 por ciento de los entrevistados afirmó que nunca votaría por el tricolor.
A pesar de que el nivel de conocimiento de José Antonio Meade creció de 30 a 73 por ciento desde la última encuesta en noviembre, el 38 por ciento de los entrevistados tiene una mala opinión de él y sólo el 19 por ciento tiene una buena opinión.
Más información en Quadratín Guerrero.