Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
PACHUCA Hgo., 10 de julio de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), realizó la inauguración de la Escuela de Debate Político 2018 con la participación de 45 jóvenes provenientes de 20 municipios.
Esta Escuela de Debate Político” es uno de los cinco talleres que se están impartiendo a nivel nacional y servirán de preparación para los hidalguenses interesados de Hidalgo que participarán en el Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2018 que se realizará este mes en el Congreso del Estado de Hidalgo.
En su oportunidad el director general Yoshio Cancino, señaló que el gobierno de Hidalgo tiene el compromiso de fortalecer la participación y la expresión de los jóvenes en el ámbito social, cultural y político, y reconoció la gran coordinación que existe con el Instituto Mexicano de la Juventud y su titular Máximo Quintana Haddad.
Puntualizó que los jóvenes encontrarán el apoyo y seguimiento a sus proyectos en esta dependencia, profesionalizando los espacios para motivar el desarrollo personal de cada hidalguense y más cuando se tiene a expertos dirigiendo estos espacios, tal y como sucede en Hidalgo con la presencia de Ricardo Acosta Torres, tallerista de la Escuela de Debate Político.
En su participación, Acosta Torres, señaló que Hidalgo es uno de los cinco estados beneficiados con el taller, ya que actualmente cuenta con el ganador del Concurso de Debate Político 2017 en la categoría B (jóvenes de 16-18 años) y es una muestra de que la entidad quiere seguir siendo líder en este rubro a nivel nacional.
El taller de dos días permite a los participantes mejorar sus técnicas discursivas y ejecución de diversos temas, así como un buen desempeño en la intervención en el próximo Concurso Nacional de Debate Político que organiza el IMJUVE.
Desde este año el IMJUVE creó las “Escuelas de Debate Político”, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes registrados para que su participación sea una experiencia grata.