Claudia Sheinbaum confirma su asistencia al G20 en Brasil
ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2023.- En un ambiente nostálgico, familiares y amigos de las personas desaparecidas en el mar se reunieron en las instalaciones de la Marina Acapulco para llevar a cabo una misa en su honor. Entre lágrimas y abrazos, expresaron su impotencia por la falta de resultados en las labores de búsqueda, instando a las autoridades federales y de la Fiscalía General del Estado a no dar por concluidos los esfuerzos.
La ceremonia, oficiada por el padre Mario Palma, tuvo como telón de fondo el majestuoso mar donde alguna vez estuvieron los muelles de la Marina Acapulco. El padre Palma, al dirigirse a los presentes, dijo entender la difícil situación por la que están atravesando y exhortó a la unidad entre los familiares. Hizo un llamado a que mantuvieran la fe y la hermandad, solicitando también por el bienestar de todas las personas desaparecidas.
Al término de la celebración, las esposas, madres y hermanos de los desaparecidos expresaron su desconfianza en las autoridades y cuestionaron la eficacia de la búsqueda. Susana Ramos Villa, esposa del marinero Rubén Torres Campos de la embarcación Sereno, denunció la aparente falta de interés, acusando al gobierno de priorizar la revitalización turística de Acapulco en lugar de la búsqueda de sus seres queridos.
“¿Y nosotros, nuestros hijos, nuestros esposos dónde quedan?, olvidados en el mar. Hay que exigir, hacer un plantón, cerrar calles, algo para que nos escuchen, que sepan que estamos buscando a alguien, hay que unirnos”, expresó.
La nota completa en Quadratín Guerrero