Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- La salud y la educación son dos áreas prioritarias para el presidente Enrique Peña Nieto, dijo Angélica Rivera de Peña, al visitar a niños que forman parte del programa “Tu escuela en el Hospital”, que implementó el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
En compañía del Dr. Marco Antonio Martínez Ríos, director de esta institución, la esposa del presidente realizó un recorrido por el área pediátrica donde convivió con los niños que están internados por diversos padecimientos, e hizo entrega de juguetes.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, emocionada por la recepción que le brindaron los menores y el personal de Cardiología, constató que este lugar, también conocido como “Sigamos aprendiendo en el hospital”, mantiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual permite que los niños no se rezaguen en sus estudios mientras permanecen hospitalizados.
Se trata de un aula multinivel que cuenta con tecnología digital y las clases, impartidas por un maestro, las reciben en promedio 20 niños por mes, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
También, platicó con familiares de los niños, que reciben atención en el albergue que tiene capacidad para 50 personas a quienes les sirven los tres alimentos y les ofrecen cuartos para dos personas con camas individuales, además de servicio de lavandería. Como dato importante, además, cuentan con terapia para manejo de emociones.
Durante el recorrido, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, hizo un sentido reconocimiento a los médicos del país y les agradeció su dedicación, empeño y actualizaciones en medicina pues esto les permite salvar la vida de mucha gente: gracias por tener el corazón para hacerlo, qué haríamos sin doctores, subrayó.
Antes de despedirse la señora Rivera de Peña exhortó a los niños con padecimientos cardiovasculares a tener ánimo ante la enfermedad que padecen.
Por su parte, el jefe del departamento de cardiología pediátrica del Instituto Nacional de Cardiología, Dr. Alfonso Buendía, explicó que muchos de los pequeños están internados por cardiopatías congénitas. De hecho, dijo, el Instituto atiende en promedio a mil menores al año.
Datos del sector salud refieren que en México nacen de 10 mil a 12 mil niños con alguna malformación cardíaca.