CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que una fuga que se registró en un ducto de Tuxpan-Azcapotzalco a la altura de Hidalgo afectó el abasto de gasolina en varias entidades.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal dijo que hubo un accidente en el ducto de Azcapotzalco-Tuxpan, el cual ha ocasionado el desbasto en las últimas horas, pero afirmó que están trabajando en regularizar la situación para que se suministre a todas las gasolineras.

De acuerdo con el jefe del ejecutivo federal, desconocen si dicha fuga fue accidental o causada por una fuga intencional, por lo que dijo que el gobierno federal está trabajando en solucionar la problemática.

Agregó que cambiaron el sistema de distribución de combustible con pipas para evitar el robo de hidrocarburo, por lo que pidió a la ciudadanía a no realizar compras de pánico y por ello reiteró que cuentan con el suficiente combustible en el país.

Asimismo indicó que continuará con el Plan de Combate al Robo de Combustible y por ello pidió paciencia a la ciudadanía en tanto se solventa el problema de distribución de hidrocarburo.