Confirma FGE 7 muertos y 10 heridos por motín en penal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre 2020.- Morena aprieta la austeridad en la Cámara de Diputados y en una modificación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, en el rubro de Poder Legislativo, recorta 50 millones de pesos a lo destinado a Cámara de Diputados para reasignarlos al Senado de la República.
Lo anterior durante la discusión en lo particular del PEF 2021, donde solo algunas reservas presentadas por la mayoría morenista han sido aceptadas para modificar el presupuesto; entre ellas, la hecha por la diputada María de los Ángeles Huerta, al anexo 1 en el rubro de ramos autónomos.
Con ello, pidió modificar los recursos asignados al Poder Legislativo, y la Cámara de Diputados pasó de tener ocho mil 332 millones de pesos a ocho mil 282 millones de pesos; y el Senado subió de cuatro mil 30 millones 778 mil pesos a cuatro mil 80 millones 778 mil pesos.
Dentro de las más de mil reservas que se han ido presentando a lo largo de más de 25 horas de discusión divididos en dos días hasta el momento, solo se han aceptado tres reservas provenientes de la bancada de Morena.
Más información en Quadratín México.