
Gobierno de Sheinbaum sin atender el tema de derechos humanos: CPJ
Morelia, Mich., 2 de octubre, 2017.- Acabábamos de salir de la escuela cuando se me ocurrió decirle a Javier que sería bueno visitar las cueva donde aseguraban se había filmado una película de El Santo. Javier sostenía que un pariente suyo lo había visto. Le dije que sí, aunque sabía bien que era puro cuento, si el Enmascarado de Plata no hizo películas en lugares como éste en pleno cerro, sino salía de los Estudios Churubusco.
Bajamos por la calzada Ermita, rumbo a Rojo Gómez, luego dimos vuelta a la derecha y bajamos por un camino escabroso para llegar a la cueva del Santo, aunque tenía una entrada amplia no daba a ningún lugar. Cerca de ahí había una entrada reducida por la que había que entrar casi acostado, se llegaba a un lugar amplio con varias grutas.
Tremendo susto nos metieron tres chavos ya grandes, entre los 20 y 25 años. Pensamos que nos iban hacer algo. Uno de ellos nos preguntó que si no habíamos visto policías o soldados por ahí cerca. Les dijimos que no. Nos dijeron que eran estudiantes y que estaban huyendo porque a muchos de sus compañeros los habían matado.
“No nosotros no sabemos nada. Casi ni tele vemos, ni sabemos de noticias. Ni nos gustan”, dijo Javier. Nos dijeron de algo que había pasado en Tlatelolco, que había matado a muchos de sus compañeros y a otros los habían encarcelado. Javier y yo nos quedábamos viendo, como diciendo estos nos quieren tomar el pelo.
Después de u rato no pidieron que les compráramos unas tortas. Le dijo que cerca de ahí, en la esquina de Ermita y Rojo Gómez en la tienda Las Golondrinas preparaban las mejores tortas. Nos dieron un poco de dinero y fuimos de volada a comprar la comida y los refrescos. Nos dieron un peso de propina.
Más información en Quadratín Debate