CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020.- El Gobierno de México ha recuperado casi 53 mil millones de pesos por combate al robo a hidrocarburos, mejor conocido como huachicoleo, y la recuperación de casetas federales.

En su intervención durante la inauguración de los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, detalló que en noviembre de 2018 en promedio se robaban 81 mil barriles diarios de combustible. Actualmente, el promedio son cinco mil barriles diarios.

“Siguen siendo muchos, pero aquí hemos logrado evitar un daño patrimonial al Estado por 50 mil millones de pesos que iban a financiar a las organizaciones criminales”, destacó.

Respecto a la a toma de casetas, han evitado pérdidas por casi tres mil millones de pesos nada más en la recuperación, “que ya han visto ustedes despejadas”, dijo a los morenistas.

El Secretario de Seguridad aseguró a los senadores de Morena que a partir de diciembre se rompió la tendencia creciente de la violencia en el país y el crecimiento real en la inseguridad es de 0.7, descontando el 1.8 de crecimiento poblacional, apoyado en cifras del Inegi.

Más información en Quadratín México.