Caso de corrupción en SSH llega a la mañanera de Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2024.- La reforma planteada al Poder Judicial y la celeridad con la que pretende discutirse, puede minar de forma irreparable la confianza para invertir en México, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ello, señaló en un comunicado publicado este domingo, porque se advierte como una iniciativa que restaría independencia a ese poder y debilitaría al Estado de derecho.
Ningún país miembro de la OCDE tiene, ejemplificó, un esquema de elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Estimó que el arranque de la siguiente administración será, por factores estructurales, complejo; por lo que consideró que debe haber sensatez en los actores políticos para no recrudecer los factores de desaceleración y mucho menos privar al país de su potencial para atraer 35 mil millones de dólares de nuevas inversiones que podrían llegar gracias al fenómeno de relocalización de empresas o nearshoring.
Al señalar que los cómputos distritales y la entrega de constancias de mayoría a los candidatos cerró una etapa importante del proceso electoral que aún no termina, resaltó que debe quedar atrás la polarización política y la confrontación entre mexicanos.
“Lo que sigue para México es reencontrarnos y apostar en serio por la cohesión social, sólo así tendremos futuro”.
En ese sentido, la Coparmex advirtió que, el respaldo de una gran mayoría equivalente al 59 por ciento de los electores a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, “no puede entenderse como un cheque en blanco, y mucho menos debe ser asumido como una justificación para avasallar a las minorías”.
La nota completa en Quadratín México.