Arranca segundo periodo de gobierno de alcalde de Metepec, Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2016.- Ante la situación actual, donde el 5% de todos los accidentes automovilísticos que se sufren en las carreteras de México son causados por tráileres pesados, el Senado de la República trabaja para realizar las modificaciones necesarias.
La senadora hidalguense Carmen Dorantes Martínez participó en la reunión de trabajo con Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se abordaron las condiciones actuales de los tráileres en México.
Aunque se dio a conocer que de 2012 a 2015 se han reducido en 28% los accidentes carreteros causados por tráileres, se informó que prevalecen las condiciones de inseguridad a causa de los tráileres, especialmente de los de doble remolque.
Carmen Dorantes, que integra la Comisión de Comunicaciones y Transportes, expuso la situación de la carretera México-Querétaro, en especial a la altura del municipio de Tepeji del Río, donde hay numerosos accidentes cotidianos.
“Todos los días hay un accidente de alto riesgo, que además de las trágicas consecuencias para las familias, también detiene el tráfico; es posible tardarse hasta 10 horas esperando en la carretera, sin posibilidades de hacer nada”, expuso.
Éste es un problema que afecta a miles de hidalguenses, quienes se trasladan por esa vía, de sus lugares de origen desde los municipios del estado, hasta la capital queretana, donde muchos laboran.
Ante esta realidad, en la reunión se dio a conocer el foro que se realizará el próximo 26 de octubre, donde Senado y empresarios del sector de autotransporte se reunirán para analizar los cambios necesarios a las legislaciones, como la Ley de Caminos y Puentes.
Entre los temas que abordarán están: la autorización expresa de doble remolque para tráileres; colocación de gobernadores a las unidades; colocación de aparatos para geolocalización, y realizar los ajustes necesarios a la legislación en la materia.