
Morenistas promovieron elección judicial en buque Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, sostuvo este martes una reunión con diputados federales encabezados por su coordinador, Mario Delgado, quien indicó que la funcionaria federal les informó sobre los avances de los programas sociales del actual Gobierno federal, así como de las medidas que se implementarán respecto al programa de estancias infantiles.
Entrevistado al término de la reunión, el coordinador parlamentario enfatizó que este programa de estancias infantiles, el cual ha causado polémica en los últimos días, no va a desaparecer, sino que se entregarán mil 600 pesos bimestrales, directamente a los padres de familia para que ellos decidan en qué estancia incorporar a sus hijos.
“Nos comentó (la titular de Bienestar) la estrategia que tiene el Gobierno de transferir ahora directamente a las mamás de los niños que estaban en las estancias, mil 600 pesos de apoyo bimestral, se está cambiando el modelo, de subsidio va ahora directamente a las personas. Entonces, no quiere decir que van a desaparecer las estancias, ahora las mamás van a tener la posibilidad de decidir en qué estancia dejan a sus niños, aprovechando el subsidio que van a recibir directamente”, explicó.
Refirió que existen cerca de nueve mil 534 estancias enlistadas, mismas que, en el modelo anterior, recibían un subsidio de 950 pesos por niño, sin embargo, dijo, al tener un esquema privado también cobraban un costo adicional por el servicio, lo cual, aseguró, no estaba debidamente controlado.
Más información en Quadratín México.