Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2017.- El Gobierno federal no ha tomado responsabilidad del Metro para asignar fondos específicos que garanticen evitar conflictos en su operatividad y cubrir las necesidades que surgen, reprochó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En los Talleres El Rosario, ubicados en la delegación Azcapotzalco, el mandatario local hizo un llamado a la federación para que en las próximas administraciones se tome en cuenta al Sistema de Transporte Colectivo (STC), ya que es un servicio de transporte metropolitano que requiere de un presupuesto suficiente y capaz de atender la demanda diaria que actualmente asciende a 6 millones de usuarios.
“El Metro de la Ciudad de México no solo le da servicio a la ciudad; 40 por ciento de los usuarios son del Estado de México y nosotros los estamos atendiendo.
Es importante que el Gobierno de la República tome conciencia, ya sea este o sea el que venga, que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”, subrayó.
más información en Quadratín CDMX