Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- En relación a la nota publicada el 11 de junio de 2017 en su versión online, titulada “Aeroméxico le impide viajar por tatuaje” en la cual se afirma que empleados de Aeroméxico se negaron a documentar a una pasajera que volaría a Canadá por presuntamente tener tatuajes en su cuerpo.
Nos dirigimos amablemente a usted para aclarar que esta información es falsa. A la pasajera Verenice Olascoaga Rodríguez, quien intentaba abordar el vuelo AM696 con destino a Vancouver, le fue negado el abordaje debido a que el área de Prevención de Medios de Pago de la aerolínea detectó que el pago de su boleto había sido realizado con una tarjeta de crédito no autorizada y que incurría en un caso de fraude confirmado. Por dicha razón, se le indicó que el pago de su boleto no se había efectuado y que para viajar necesitaba comprar otro.
La apariencia de la pasajera en ningún momento fue motivo para negarle el abordaje. Aeroméxico es una aerolínea incluyente, como señalamos en nuestra Declaración de Diversidad, misma que se puede consultar en nuestra página de internet, en la sección de Responsabilidad Social:
En Aeroméxico reconocemos, apreciamos y respetamos la igualdad de derechos para todos los seres humanos, al igual que la necesidad que tiene cada individuo de vivir de acuerdo a sus propias necesidades y la elección de su estilo de vida. Lo anterior sin importar su edad, sexo, condición física, orientación sexual, identidad de género, religión, afiliación política, origen étnico, nacionalidad, nivel socioeconómico, educación o cualquier otra condición. Reprobamos la discriminación en cualquiera de sus formas y nos distanciamos de cualquier grupo, organización o institución que promueva el odio o el rechazo hacia los grupos vulnerables.
Aeroméxico reitera que es una aerolínea que no discrimina y que mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de vuelo a todos sus pasajeros.
Atte: Aeroméxico