Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2019.— Con la idea de recordar los 109 años por la Revolución Mexicana, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile conmemorativo y una escenificación histórica.
A las 11:22 horas de este miércoles, comenzó el evento oficial, y se interpretó el Himno Nacional para rendir honores al Primer Mandatario, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
En el balcón presidencial acompañaron a López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los secretarios de Marina Rafael Ojeda, y Defensa Nacional Luis Credencial Sandoval, así como la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la plancha del Zócalo capitalino, la corneta de órdenes dio la indicación de desalojo a los elementos a pie o a caballo, para encaminarse a su posición para el desfile, y abrir paso a los cadetes que actuaron pasajes históricos.
Fue así como se dió paso a la escenificación, entre otros hechos de la historia nacional, de tropas Zapatistas y Villistas, en la que participaron al menos mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).
Más información en Quadratín México