
Reportan en México 750 menores asesinados en el último año
MONTERREY, NL., 25 de agosto de 2025.- El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que enfrenta una persecución política por parte del actual gobierno federal y que existe un intento por silenciar su disidencia en torno al rumbo del país.
En entrevista exclusiva con Ramón Alberto Garza y Código Magenta, el presidente de Grupo Salinas afirmó que ha sido señalado de no querer pagar impuestos, lo cual desmintió con documentos y cifras. Explicó que incluso alcanzó un acuerdo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y con la Secretaría de Hacienda para liquidar lo pendiente, sin embargo, acusó que el SAT desconoció ese convenio y ahora pretende cobrarle hasta 10 veces más de lo pactado.
Salinas Pliego sostuvo que esta presión equivale a cinco años de utilidades de todas las empresas del grupo y lo calificó como un “abuso” con fines políticos.
Lee la nota completa en Quadratín Nuevo León