CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2021.- La todavía subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, agradeció la confianza del Presidente de la República por proponerla como candidata a gobernadora del Banco de México (Banxico) y se comprometió, entre otras cosas, a combatir la inflación y cumplir con la autonomía de dicha institución.

“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México (…). Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, señaló.

En un breve video mensaje realizado en el patio de Palacio Nacional y publicado en la cuenta de Twitter del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, @R_Ramirez_O, de apenas minuto y medio, de los cuales solo en 30 segundos habla la funcionaria, afirmó que, en caso de ser ratificada por el Senado, cumplirá con las funciones establecidas en el marco normativo de Banxico.

En tanto, Rogelio Ramírez de la O destacó la honestidad y capacidad de la actual funcionaria, pero sobre todo celebró el hecho de que sea la primera mujer en ocupar el Gobierno de Banxico y afirmó que seguirán ocupados en la estabilidad de las finanzas públicas.

Más información en –> Quadratín México