MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2020.- Este miércoles, 4 de marzo, se pondrá a la venta por primera vez en subasta en México un codiciado whisky valuado entre 350 mil y 400 mil pesos. Se trata de un Macallan 1946, Select Reserve de 52 años, que es considerado por los conocedores el Rolls Royce de los whiskies.

Según Morton Subastas, esta botella viene en una elegante caja de madera con cerradura, llave y el certificado de autenticidad número 684. Su precio se debe entre otros sofisticados detalles, a que su proceso de maduración fue de 52 años en barricas de roble que previamente habían contenido jerez. Los afortunados que han tenido el privilegio de probar un whisky como este, aseguran que su sabor es diferente y “asombroso”, suave y delicado, porque en su proceso de elaboración, durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó “turba”, que es un tipo de combustible ligero, en lugar de carbón, lo cual dio como resultado este único brebaje.

Esta botella es parte de la Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados de Morton Subastas ,y se llevará a cabo en Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec, este 4 de marzo, en punto de las 18 horas.

La destilería The Macallan M Imperial ostenta récords mundiales de altos costos de venta en subasta. En 2014, consiguió un precio de 628 mil dólares en una casa de subastas en Hong Kong y la venta de la exclusiva colección, en colaboración con la casa cristalera Lalique, que alcanzó la cifra récord de 993 mil dólares, también en Hong Kong.

Más información en Quadratín Michoacán