CIUDAD DE MÉXICO., 7 de noviembre de 2019.- En la séptima edición del indice de las Ciudades más Habitables de México de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), San Pedro Garza García, Nuevo León es la población considerada como la mejor para vivir en México con una calificación promedio de 61 puntos, seguida de Colima, Mérida y San Nicolás de los Garza con 59 puntos respectivamente, y Saltillo con 58.

Durante la presentación del estudio estadístico en Casa Lamm, el presidente de GCE, Liébano Sáenz señaló que el promedio para determinar cuál es la ciudad para vivir en la República se obtiene de considerar las opiniones de ciudadanos sobre calidad de vida, cohesión social, evaluación de alcaldes y satisfacción de servicios municipales. 

En contraparte, el director general de GCE Federico Berrueto informó que las peores ciudades para vivir considerando los indicadores consultados vía telefónica por quienes residen en cada población son Ecatepec con 41 puntos, Tehuacán y Othón P. Blanco con 43 puntos respectivamente y  Puebla con 44 puntos.

Para la realización del estudio se entrevistaron a poco más de 30 mil 400 mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, incluidas las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el estudio se realizó del 29 de mayo al 25 de septiembre del 2019. 

Más información en Quadratín México