PACHUCA, Hgo., a 5 de junio de 2019.- Este miércoles se lleva a cabo, en la ciudad de México, el Encuentro Nacional de Procuradurías de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en el marco de la Primer Reunión Nacional de Titulares de Sedif.

Con el encuentro se pretende establecer coordinación entre las procuradurías estatales y la federal a fin de garantizar el acceso a la justicia y la restitución plena de los derechos de la niñez y la adolescencia, principalmente el de vivir en familia, en los casos de adopción y atención a migrantes.

Al inaugurar los trabajos, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), María del Rocío García Pérez, reconoció que aún cuando se cuenta con instrumentos jurídicos para proteger garantías fundamentales de niñas, niños y adolescentes, éstos no son suficientes, por lo que se debe seguir trabajando para lograr una efectiva aplicación de la ley a su favor.

Los trabajos del Encuentro Nacional de Procuradurías se desarrollan a través de cinco mesas con temas como adopción, migración infantil, problemática psicosocial de la niñez y adolescencia, Centros de Asistencia Social y experiencias, retos y resultados de las procuradurías.

En representación de Hidalgo, asiste Karina Ramírez Jiménez, procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia en el estado.