Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 21 de agosto de 2018.- El mes de julio se ubica al momento, como el más violento en lo que va de este 2018 con un total de 26 víctimas de homicidio doloso en territorio hidalguense, lo anterior de acuerdo a información oficial.
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los 7 meses que tiene documentados del presente año en cuanto a incidencia delictiva, en el caso de Hidalgo las autoridades estatales dieron vista de 22 carpetas de investigación por el tipo delictivo de homicidio doloso, la más alta durante este periodo, sólo por arriba del mes de enero donde se registraron 20 diligencias.
En el caso de las víctimas integradas en cada carpeta, la autoridad federal por medio de los informes entregados por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) arroja en el mes de julio un total de 26 personas asesinadas, cifra que también es la más alta en lo que va del presente año.
La actual cantidad de muertes por homicidios dolosos documentadas en julio, rebasa por una a las que se registraron en el mes de enero, donde el número llegó a 25.
Este tipo de estadística en cuanto a la incidencia no se observaba desde el año de 1999 donde también se documentaron 22 carpetas de investigación por homicidios dolosos en la entidad, con lo cual se le puede considerar entre los meses de julio más violentos de los que se tiene registro desde que el SESNSP tiene cifras de la incidencia delictiva que data de 1997.
Respecto a las víctimas, también es la más grande desde que se contabilizan a las personas asesinadas desde el año 2014 por este órgano del gobierno federal en la entidad correspondiente al mes de julio.