Así no, presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2021.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se reunió con directores corporativos de empresas filiales y subsidiarias para hacer un balance de los logros y retos para el año entrante.
Señaló que se siguen descubriendo “trampas” impuestas a la CFE por la reforma de 2013, donde los más beneficiados son cuatro empresas generadoras con presencia mayoritaria en el país, particularmente Iberdrola, en alianza con los órganos autónomos.
«Ha sido un año difícil, no solo por la pandemia, ya son tres años de amagos y de lucha contra la Reforma Energética de 2013, eficientemente diseñada para desaparecer a la CFE. Pero atendiendo la encomienda del Presidente para rescatarla, se tomaron medidas para unificar a sus subsidiarias y filiales”, puntualizó.
Bartlett Díaz indicó que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo recuperar el Sistema Eléctrico Mexicano, las venas del país y la capacidad de generación de la CFE, que ha sido minada por la política neoliberal.
Más información en –> Quadratín México