Muere niño de 11 años por disparo en Navidad en San Luis; buscaba regalo
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019.- El Pleno del Senado de la República se pronunció en contra de la violencia de las mujeres y niñas con historias de víctimas que compartieron desde su escaño.
En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, la presidenta de la Comisión para Igualdad de Género advirtió que no cejarán a la exigencia de justicia para todas las mujeres y niños que han sido víctimas de la violencia.
“Hoy, senadoras y senadores también somos el corazón de las que ya no laten y desde ahí gritamos: larga vida a las mariposas”, expresó la senadora de Morena al dar voz de mujeres que no fueron escuchadas por los ministerios públicos y jueces.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, señaló que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las más graves lesiones a los derechos humanos que se extienden, persisten y devastan el mundo actual debido a que se producen en silencio, la extigmatización y la vergüenza de las víctimas.
La morenista indicó que la violencia contra la mujer sigue un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo y paz, peor aun cuando se trivializa o queda impune la violencia contra la mujer y se crea una cultura generalizada en la que la violencia sexual se normaliza.
Más información en Quadratín México