
Ataque de abejas deja 40 heridos durante viacrucis en Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2021.- En el Senado de la República se tambalea la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Regulación de Cannabis, ante los cambios que realizó la Cámara de Diputados y la discusión seria de las modificaciones que previsiblemente en el periodo de sesiones pudiera no concluirse.
“Es para nosotros un tema preponderante”, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, y aseguró que está convencido de la necesidad de regular la marihuana. “He sido siempre un impulsor de esta reforma”, añadió.
En líder morenista reconoció que en las propias comisiones dictaminadoras había división y están prácticamente a la mitad de votos en contra y a favor. No obstante, a Monreal Ávila le interesa que sea una ley con mucho consenso y satisfaga dos principios: la disminución de la criminalidad y la eliminación del prohibicionismo que tiene a miles de personas privadas de su libertad por posesión de pocos gramos de marihuana.
O sea, que sea un instrumento para la justicia social y que sea un instrumento para disminuir la delincuencia y el crimen; más allá del lucro del comercio o de la ganancia que muchos buscan o que muchos lograrán, con la distribución, siembra, comercialización o uso del cáñamo de la cannabis.
Más información en Quadratín México.