
Aumentan 21% citas de consulados de México en EU durante abril
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- Al grito de, Presidente, Presidente, es un honor estar con Obrador, y sí se pudo, sí se pudo, de los legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de la Estados Unidos Mexicanos.
Desde la Tribuna del Pleno legislativo y donde se encontraba el entonces presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, así como el del Senado, Martín Batres y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jesús María Aguilar, López Obrador protestó cumplir y hacer guardar las leyes que emana la Constitución.
En ese momento, Enrique Peña Nieto se quitó la Banda Presidencial, momento exacto en que diputados y senadores priistas gritaron fuertemente “bravo Presidente Peña” y aplaudieron vitoreándolo, lo que fue opacado por los gritos morenistas de apoyo para López Obrador.
Y como lo marca la ley, el presidente del Congreso, Muñoz Ledo, recibió la Banda Presidencial de manos de Peña Nieto y lo entregó al nuevo presidente de México, quien se la colocó con ayuda de un cadete militar, quienes lo custodian, contrario a lo que era antes, un elemento del Estado Mayor Presidencial, figura que el nuevo gobierno quitó.
Más información en Quadratín CDMX