A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2021.- Padres y madres de familia de estudiantes de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), aseguran que sus hijos regresarán a clases sin conocer los protocolos a seguir, además de que señalaron que los más de 30 mil estudiantes pertenecientes a este sistema educativo en su mayoría no han recibido ninguna vacuna.
Sabina Borja, madre de una joven con discapacidad perteneciente al CAED 5, pidió a las autoridades de la Dirección General de Bachillerato (DGB) que cumplan los acuerdos establecidos en el oficio DGB/DSA/070/2021, en el que se comprometieron a informar, a través de los directores de los planteles que cuentan con un CAED, de las Orientaciones Generales para el regreso a los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), porque hasta la fecha, aseguró, se le ha violado el derecho a estar informados a miles de estudiantes, familias y cuidadores. “Hemos sido ignorados sistemáticamente por la SEP, SEMS y DGB, desconocemos cuáles serán los protocolos para el regreso a clases que le den certeza y seguridad a nuestros hijos. Estamos hablando de que se trata de una población vulnerable por su condición de discapacidad”, dijo.
Asimismo, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, en reunión con asesores representantes estatales de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), en noviembre de 2021, calificó como urgente la organización y aplicación de los exámenes para miles de alumnos en toda la república.
Más información en –> Quadratín México