Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2016.- La aparición de los llamados “justicieros anónimos” en los últimos días, es una tentación a la que no puede caer la sociedad mexicana para solucionar sus problemas de inseguridad.
Durante su mensaje de clausura en el 5to Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, rechazó aquellos homicidios de presuntos delincuentes de manera ilegal por parte de civiles ante la falta de seguridad de las autoridades.
“Desconociendo el mandato constitucional que expresamente prohíbe del que se ejerza justicia por su propia mano, la solución a nuestra problemática de inseguridad no puede pasar tampoco por propiciar que nuestra sociedad se arme y aceptar que se dejen de lado las vías institucionales para resolver la misma.
“No podemos permitirnos como país ni como sociedad caer en la tentación de aceptar o promover prácticas que violen la ley o los derechos humanos, aun cuando se haga en la falsa promesa de incidir en que se inhiban las conductas delictivas o se aplique un castigo real inmediato para que no incurran en ellas”, dijo González.
Más información en Quadratín México.