Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2017.- El motín registrado la tarde de este lunes en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, dejó un saldo de dos elementos estatales heridos y cinco internos lesionados.
Al actualizar la cifra de lesionados en torno a la protesta que derivó en un incendio cerca de las 16 horas, Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de Coordinación de Seguridad reiteró que se trató de una manifestación de internos contra revisiones.
“Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el Penal, y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo”, señaló el Vocero.
El funcionario indicó que luego de una manifestación en el interior del Centro de Reinserción Social en contra de la aplicación de controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones, los internos comenzaron a bloquear los pasillos de acceso al incendiar colchones para impedir el paso de los uniformados.
Más información en Quadratín CDMX