Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
PACHUCA, Hgo. a 20 de marzo 2020.- La Secretaría de Salud del Gobierno de México emitió un acuerdo mediante el cual se suspenden labores en la administración pública federal en las áreas no relacionadas con la atención a la emergencia sanitaria.
La suspensión de actividades inicia el 23 de marzo y culmina el 19 de abril de este año
Algunas de las áreas continuarán brindando atención a fin de garantizar la continuidad y oportunidad de los servicios y provisión de bienes indispensables para la población.
En las guardias y oficinas que continúen abiertas no deberá participar personal con enfermedad crónica como diabetes e hipertensión, padecimientos pulmonares, hepáticas o metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal o cualquiera que esté asociada al riesgo de complicaciones.
También se exhorta a los estados y municipios a sumarse a las medidas previstas en el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud.
PREPARAN ACCIONES ADICIONALES EN HIDALGO
Como se informó ayer, en el Gobierno de Hidalgo se están diseñando nuevas medidas de prevención de contagios en las oficinas públicas.
Las acciones estarían encaminadas al personal que labora en las oficinas de la administración pública estatal.
Previamente, como ya se informó, se autorizó la ausencia de empleados estatales de la tercera edad, embarazadas o madres lactantes así como enfermos crónicos, que tienen mayor riesgo de complicaciones en caso de contagios.
En vísperas de la suspensión de clases a partir del próximo lunes, podrían surgir nuevas disposiciones a nivel estatal y con relación a los servidores públicos.