Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
PACHUCA Hgo., 10 de diciembre de 2018.- Al concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto como presidente de México el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dejó un rezago del 15 por ciento en crédito hipotecarios por formalizar en Hidalgo.
De acuerdo con el reporte semanal de créditos hipotecarios del Infonavit al 30 de noviembre, en Hidalgo se registró un avance del 85,52 por ciento en la formalización de éstos, lo que equivale a 10 mil 54 de los 11 mil 757 que se contemplaron para finalizar el año.
El reporte de Infonavit refirió que faltaron por ejercer mil 703 créditos hipotecarios y en la última semana del gobierno de Peña Nieto se entregaron 185, cifra menor de la contemplada en el promedio para llegar a la meta que sería de 209 créditos para obtener viviendas.
Asimismo, se dio a conocer que hubo una brecha de 216 créditos hipotecarios que no se ejercieron durante todo el año en el gobierno anterior, por lo que a unos días de que concluya el año deberán entregarse mil 703 créditos para trabajadores.
Aunque el Infonavit fue dirigido por el hidalguense David Penchyna Grub, Hidalgo fue el estado que menor avance en la formalización de los créditos hipotecarios registró, pues la mayoría de las entidades superaron sus metas establecidas para este año un mes antes de que finalice el año.
Campeche fue el estado que mayor avance registró al finalizar el gobierno de Peña Nieto, ya que obtuvo el 126,41 por ciento de la meta establecida, es decir, se entregaron tres mil 351 de un estimado de dos mil 651 contemplados para este 2018.