Arranca segundo periodo de gobierno de alcalde de Metepec, Edomex
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2022.- Conductores agremiados en la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) iniciaron esta mañana un paro nacional para exigir seguridad, alto al abuso de autoridad y la extorsión por parte de cuerpos policiales, entre otros beneficios que incluyen la eliminación de impuestos y bajas a costos en permisos municipales, grúas, casetas y combustibles.
Sobre la carretera México – Pachuca, los inconformes ocupan ya la caseta de Ojo de Agua.
Operadores del transporte en modalidad de carga, turismo y pasaje, se integran a la petición que ya en meses anteriores ha tenido eco con este tipo de protestas a las que, afirman los transportistas, no se ha dado solución.
Asimismo, afectarán a Hidalgo los cierres en la autopista México – Querétaro (salida a Jorobas), Arco Norte a la altura de la salida de Tula y México – Tulancingo (salida a Otumba)
Otra de las demandas es que se regularice el reemplacamiento de unidades de carga y turismo, trámite que continúa retrasado y afecta directamente a los trabajadores que se arriesgan a multas por no contar con placas vigentes.
Este bloqueo buscas la atención inmediata de las autoridades federales y, con este fin, planean avanzar con rumbo a la Ciudad de México para continuar la protesta.