Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2018.- José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que tras el accidente del colapso en una sección de la Plaza Artz Pedregal, buscará trabajar con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para promover centros comerciales seguros en la capital del país.
Amieva manifestó este lunes al mediodía que creará un grupo de trabajo ya establecido en la Gaceta Oficial, el cual espera que esté disponible el martes, con lo que supervisarán todas las plazas comerciales verificando se cumplan los requisitos de protección civil y generando esquemas de impactos en vialidad y movilidad, para tratar de evitar que se repitan este tipo de incidentes o alguno de mayores dimensiones.
El funcionario capitalino afirmó que solicitó al procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, que se suspendan todas las autorizaciones de construcción que generen impacto en superficies mayores o similares a los 10 mil metros.
“Eso va dirigido a las plazas que están funcionando. Este trabajo conjunto que vamos a proponer con la ANTAD, es a las plazas que ya están funcionando. Y más que revisión, es un trabajo conjunto; quiero dejar claro que es un trabajo conjunto, que será para que cumplan con su función comercial y que cumplan también con este acercamiento a la ciudadanía tanto a los usuarios, como a los vecinos y que podamos nosotros estar presentes como autoridad”, dijo Amieva.
Más información en Quadratín México.
Nota relacionada: