Propone Coparmex puentes trilaterales de diálogo para revisión del T-MEC
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2025.- Sin duda has sido esa persona que va a la tienda de la esquina, compra sus Doritos para el snack de la tarde y termina la jornada laboral con un buen sabor de boca.
Esta es una historia que se repite a diario, miles de veces en México, pero sobre la que nadie se detiene a pensar en todo lo que hay detrás para que tener esa bolsa en sus manos, se haga realidad.
Además, la gente no sabe que lograrlo ayuda al medio ambiente y a los trabajadores del campo.
El objetivo de PepsiCo, como parte de su transformación, es lograr utilizar un maíz, para esos Fritos y Rancheritos que te alegran el día, que sea 100 por ciento sustentable.
Como parte de la transformación PepsiCo Positivo, la certificación de sustentabilidad para el maíz en México se construye con el trabajo de los agricultores de Sinaloa, quienes recibieron la certificación de maíz sustentable en 2023 y generan 20% por ciento del total de la producción destinada al portafolio de productos de la compañía.
Contribuir con esa meta implica un cambio integral que incluye el cuidado de las personas, el medio ambiente, el entorno social y económico y las buenas prácticas agronómicas.
Y es que lograr estos productos tiene que ver con una cadena de valor que inicia en el campo mexicano, el corazón de PepsiCo como empresa.
El plan es que todo el maíz que use PepsiCo sea sustentable, es decir, que se cultive mientras se cuida el medio ambiente y a la gente que trabaja en el campo.