Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2019.- Ante los recortes federales en el presupuesto 2019 para el Programa Pueblos Mágicos, el cual daba recursos adicionales a los 121 destinos en todo el país, la Comisión de Turismo que preside el senador del PRD, Antonio García Conejo, se reunió con presidentes municipales de lugares que cuentan con este distintivo.
La reunión de trabajo con la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, e integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, tiene como objetivo el intercambio de opiniones y experiencias con legisladores, de los municipios que cuentan con estos destinos.
Desde 2001, la Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el programa Pueblos Mágicos para impulsar el desarrollo turístico en localidades del país que se caracterizan por contar con arquitectura histórica, paisajes naturales inigualables, cultura y tradiciones arraigadas.
El presidente de la Comisión de Turismo subrayó que un Pueblo Mágico implica atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, magia, que emanan en cada una de las manifestaciones socioculturales y hasta hoy han significado una oportunidad para el aprovechamiento turístico.
“No me dejarán mentir que el programa ha contribuido a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes y extranjeros”, expresó el perredista.
Más información en Quadratín México.