Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Edgar Nolaf | Quadratín Hidalgo

68 mil 290 menores en Hidalgo laboraban en ocupaciones peligrosas

Joselyn Sánchez | Quadratín Hidalgo
 
| 16 de Febrero de 2017 | 19:34
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 16 de febrero de 2017.- De acuerdo al Módulo de Trabajo Infantil (MTI), en 2015, Hidalgo registró 68 mil 290 infantes que laboraban, esto de un universo de más de 739 mil menores entre cinco y 17 años, casi la mayoría se encontraban en ocupaciones no permitidas o peligrosas, al considerar que se encuentran debajo de la edad mínima de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Bajo este contexto, Patricia González Valencia, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH) reconoció, en entrevista, que no cuentan con ningún sistema de monitoreo para detectar los casos trabajo infantil, por lo que dependen de la denuncia ciudadana.

Recalcó que el DIFH debe trabajar en coordinación con la sociedad para detectar los casos de maltrato de infantes en sus diversas modalidades, como es el trabajo en menores, y advertir a sus padres para que corrijan sus acciones.

En caso de reincidencia, entonces, se puede proceder legalmente contra los padres o tutores a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, explicó.

Puntualizó que el trabajo infantil no está permitido y aunque hay niños trabajando en las calles, la mayoría tienen familia, por lo que no son niños de la calle. Se busca a sus padres y en caso de no atender de quitarlos de trabajar, se manda a las autoridades sancionadoras.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales