Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Facebook

Entregan Programa de Empleo Temporal de la SCT

Redacción
 
| 24 de agosto de 2015 | 23:41
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2015.- A través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronaprev), el gobierno de la república está enfocado en tareas sociales para la erradicación de esos dos fenómenos, como ya ocurre en Pachuca y una muestra de esas acciones se ha podido concretar en la Colonia Palmitas, convertida en ejemplo internacional, con la elaboración del macro mural, afirmó Alma Eunice Rendón Cárdenas, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), federal.
La funcionaria federal estuvo en la capital hidalguense para encabezar la entrega de materiales y cheques del Programa de Empleo Temporal (PET), de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) correspondiente al año 2015, a diversas colonias de la ciudad, como la Felipe Ángeles, Cubitos, Plutarco Elías Calles, entre otras.
Fue acompañada por el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez; por el delegado del Centro SCT-Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos; Virginia Colín Castro, directora general adjunta del PET, y Luis Jaime Osorio Chong, presidente del Foro Nacional de Profesionistas y Técnicos.
Alma Eunice Rendón señaló que la violencia y la delincuencia, como todos sabemos, son fenómenos multicausales y que su atención debe ser integral, es decir, es un tema que tiene que ver con diferentes tipos de cosas y diferentes acciones sociales para trabajar en la erradicación de estos fenómenos y esa es la instrucción que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de trabajar estas causas sociales.
“Hoy la visión de la seguridad es dual, por una parte está la policíaca, la reactiva, la de control, que sin duda es muy importante y que además se hace con mayor coordinación, pero además hoy la perspectiva y la visión de seguridad también es social, es decir, tenemos que ir a los diferentes lugares a brindar las alternativas, tanto de desarrollo social como económicas, para poder cambiar también los fenómenos de violencia y de delitos, para no permitir que nuestros niños y adolescentes se involucren en problemas”, apuntó.
Añadió que eso es precisamente la tarea que realiza el Pronaprev, que trabaja en todas estas esferas sociales, “es trabajar con desarrollo social, con economía, trabajo, con el cambio del espacio público también, como ocurre con un ejemplo internacional, aquí en Pachuca, que es el caso de la colonia Palmitas, es decir debemos hacerlo de manera integral”, señaló.
Por su parte el alcalde Eleazar García Sánchez dijo que desde el año 2013 el gobierno de la república puso en marcha el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronaprev), estrategia que permite reunir toda la fuerza del gobierno federal en la prevención de la violencia desde su origen.
“Sabemos que en la anterior administración federal era un combate frontal que existía hacia la delincuencia y hacia diferentes grupos delictivos, hoy por supuesto que se sigue esa lucha pero está bajo una estrategia distinta, a través de la prevención”, puntualizó.
Añadió que siempre los tres niveles de gobierno han pensado que la mejor manera de atacar esa problemática social es a través de la prevención, “y quiero resaltar que gracias a la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, el municipio de Pachuca lleva tres años de manera consecutiva siendo beneficiados con el Pronaprev”, indicó.
El presidente municipal señaló que Pachuca ha recibido más de 60 millones de pesos para aplicar el Pronaprev en 17 colonias de la ciudad, para beneficiar a tres polígonos, con la aplicación de más de 5 millones de pesos del Programa Empleo Temporal (PET), para 550 personas.
“La mejor manera de dar resultados es trabajar con la sociedad a través de estos programas, pues hoy Pachuca es referente nacional e internacional, como es el caso de (el macro mural) Palmitas, pero esto no se lograría sin la participación de las propias vecinas y vecinos, y dar mejores resultados”, puntualizó.
Gerardo Salomón fue el encargado de dar a conocer que el PET es uno de los más prioritarios para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que de la mano la SCT con la Segob se tiene como prioridad mejorar la infraestructura de las colonias y comunidades del país, lo mismo que carreteras, generando empleo.
En el citado programa, precisó, en la entidad hidalguense se están invirtiendo más de 74 millones de pesos, para atender 68 de los 84 municipios, donde se han creado 5 mil 991 empleos, durante este año.
Virginia Colín resaltó que el Pronaprev es una gran estrategia presidencial que se ha podido concretar, que se está llevando a todos los rincones de la república, primero a las zonas rurales y marginadas y ahora se amplió hacia las zonas urbanas.