Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Busca Semarnath crear organismo metropolitano para disposición de basura

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 18 de Mayo de 2017 | 19:07
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 18 de mayo de 2017.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) pretende que la empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos (Valorsum) se convierta en el esquema metropolitano para que los municipios destinen sus desechos.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente de Pachuca, Óscar Rodarte Altamirano, el ayuntamiento capitalino es uno de los invitados a conocer el proyecto, que arrancaría a principios de 2018 y funcionaría de manera similar a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

“Si se crea un organismo operador, cada municipio lo conocerá y toda la basura se trasladará a la planta de transferencia (ubicada en Mineral de la Reforma), seria un consejo de administración conformado por los 10 municipios”, dijo.

Aunque son cuatro empresas las interesadas en obtener la concesión para la zona metropolitana, Semarnath apuesta por Valorsum, sin embargo, ésta deberá perfeccionar sus procesos, pues ya ha sido clausurada dos veces, mientras, la incineradora de Tizayuca no opera.

El funcionario comentó que la invitación de la secretaría es independiente del análisis que la asamblea municipal realiza de cinco empresas interesadas en obtener la concesión para la disposición de los residuos en Pachuca, si se elije esta opción, la de Semarnath sería descartada.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales