Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Concesiona alcaldía de Pachuca rastro metropolitano

Oliver García | Quadratín Hidalgo
 
| 09 de junio de 2017 | 14:12
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2017.- La asamblea municipal de Pachuca aprobó la concesión del rastro metropolitano tipo TIF a Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada, sin previa licitación, por un periodo de año y medio.

Según el regidor Navor Rojas Mancera, coordinador de la Comisión de Servicios Municipales, en la que se determinó otorgar la concesión a la empresa, cuyo presidente es Joel Hernández Otamendi, quien también dirige la Unión de Tablajeros de Pachuca A. C., ya que el ayuntamiento no cuenta con la capacidad económica para operar el rastro, además de que Cárnicos fue la única que se les acercó.

La alcaldesa Yolanda Tellería señaló que el motivo para seleccionarla fue que ya se trabajó con ellos en administraciones anteriores “y lo han hecho de la mejor forma, se están integrando en una sociedad la Unión de Tablajeros y la Unión de Introductores de Ganado y Abasto Público (que lidera José Luis Baños Morales)”.

Sin embargo, en declaraciones previas, Ubaldo Ortega Perches, presidente de la Unión de Engordadores, Introductores y Tlablajeros de Pachuca (Udeitac), señaló que también solicitaron la concesión, además de que calificó como malo el desempeño de la Unión de Tablajeros, pues no rendía cuentas, además de que su organización no agrupa a la mayoría de los productores.

Contrato

La Comisión de Gobernación analizará la propuesta de reglamento para el rastro, turnada este jueves en sesión ordinaria. El concesionario tendrá que respetar las disposiciones de la Ley de Ingresos del Municipio Pachuca, en relación con el cobro de cuotas por la prestación del servicio.

También existe un contrato suscrito con la sociedad que establece un monto mensual de 30 mil pesos del ayuntamiento a la Sociedad de Producción Rural para el pago de servicios como agua y luz.

La selección del personal y su capacitación se realizará de manera conjunta, pero el salario del mismo correrá a cargo del concesionario. La alcaldía supervisará el funcionamiento del rastro.