Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Denuncia alcaldía por nómina que tenía colaboradora desaparecida

Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo
 
| 11 de julio de 2018 | 17:03
 A-
 A+

PACHUCA Hgo., 11 de julio de 2018.- La alcaldía de Pachuca ya acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para denunciar el extravío de dinero de nómina, misma que se encontraba en posesión de la auxiliar administrativa de la tesorería municipal, de la cual se desconoce su paradero desde el pasado 30 de junio.

La presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán confirmó que ya fueron ante las instancias correspondiente para realizar la denuncia contra quien resulte responsable por el dinero que era correspondiente a la nómina de trabajadores del ayuntamiento.

Sin embargo, la alcaldesa de la capital hidalguense no detalló cuándo se interpuso dicha denuncia, la cual tiene como fin comprobar y tener sustento del monto faltante, del cual también dijo desconocer la suma total que portaba la colaboradora municipal.

Abundó que ahora la mayor preocupación es el paradero de esta persona de nombre Olayet Cabrera Carranco, quien desde el mediodía del viernes 30 de junio se encuentra en calidad de desaparecida, situación por la cual también sus familiares interpusieron una denuncia.

“Está en manos de la Procuraduría, vamos a ser respetuosos en el procedimiento de la investigación pero eso no nos exime a que estemos pendientes”, mencionó Tellería Beltrán.

Regresando a la solvencia de los recursos faltantes, resaltó que los pagos de nómina se realizaron a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, por lo que se podría ver un déficit en el capítulo mil del presupuesto municipal, por prescindir de esos recursos para el pago, según manifestó la mandataria municipal.