Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 24 de abril de 2017.- Hace unos momentos, comerciantes ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), liderados por Óscar ‘El Perro’ Pelcastre, irrumpieron en la presidencia municipal de Pachuca, y tras discutir con el secretario general, Rubén Muñoz Saucedo, se enfrentaron a golpes con los policías municipales.
Los comerciantes, exigieron la presencia de Daniel Ludlow Kuri, esposo de la alcaldesa Yolanda Tellería, quien, aseguran fue quien «ordenó su desalojo la noche de ayer en las inmediaciones del reloj monumental».
Sin embargo, durante la discusión, Pelcastre intentó golpear a los funcionarios, por lo que intervinieron los policías, luego los semifijos intentaron subir a la oficina de la presidenta municipal, pero los uniformados se los impidieron y comenzó el forcejeo que terminó en los golpes.
Los policías cercaron y expulsaron a los quejosos de la Casa Rule. Tras el encontronazo, un elemento de seguridad resultó con heridas en el rostro.
Antes, los comerciantes, bloquearon las calles Morelos y Pedro María Anaya en el centro de Pachuca, como protesta por una presunta agresión contra uno de los agremiados, luego de que la noche de este domingo elementos de seguridad impidieron su instalación en el pabellón artesanal.
Pelcastre y sus seguidores, acusaron a Ludlow de «golpeador» y amenazaron con no retirarse si éste no se presentaba a darles la cara.